Unidad de protección Civil Municipal

ALCALDE EHH ENTREGA MATERIAL Y EQUIPAMIENTO A PROTECCIÓN CIVIL

Local

Junio 14 de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- Al entregar uniformes y equipamiento a personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández reiteró que la mejor medida para enfrentar la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales es la prevención.
En el patio de las oficinas de la Unidad de Protección Civil, acompañado del titular Jorge José Sáenz de Miera Lara, el Presidente Municipal entregó equipamiento para los 28 elementos de esta dependencia, consistentes en pantalones, playeras, camisolas, botas e impermeables para que puedan cumplir de la mejor manera el cumplimiento de sus responsabilidades.
En el marco de la Semana Regional de Protección Civil, Hernández Hernández agradeció al personal de la Unidad de Protección Civil municipal su labor al ser quienes ayudan desde la noble labor de la prevención y protección de la ciudadanía, y la mejor manera de hacerlo es con las herramientas y equipamiento adecuado.
Señaló que el personal de esta unidad se destaca por su trabajo todo el año, en la temporada de incendios y a partir del 1º del presente mes, con el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, se suman a las labores con el Plan de Lluvias para realizar trabajos antes, durante y después de las lluvias.
“Afortunadamente aquí en Campeche se ha arraigado la cultura de la Protección Civil, a base de la presencia desafortunada de fenómenos naturales que se han presentado en la ciudad y en el estado y que nos han obligado, a golpe de porrazo, a aprender que es mejor prevenir que lamentar”, significó.
“Prevenir, como dice el lema de Protección Civil a nivel nacional, prevenir es vivir, y gracias al trabajo de ustedes muchos ciudadanos han podido rescatar no solamente sus vidas sino también sus bienes, lo más importante es la vida de los ciudadanos y es nuestra obligación cuidarla, y esa responsabilidad recae en ustedes, por lo tanto lo menos que podemos hacer nosotros es otorgarles las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo”, subrayó.
El titular de la Unidad de Protección Civil, señaló que el personal está listo para enfrentar la actual temporada de lluvias, y con el equipamiento adecuado gracias al respaldo del Presidente Municipal de Campeche.