ALCALDE EHH ENCABEZA REUNIÓN VECINAL EN SANTA LUCÍA

Social

Junio 9 de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- El presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, encabezó la reunión con el comité vecinal del barrio de Santa Lucía, en el marco del Programa Vecinos Vigilantes, y anunció la pronta atención del alumbrado público y la instalación de rejillas metálicas.
En presencia también de la representante de la Fiscalía General del Estado, Nilbia Wong Can, de la diputada por el III Distrito, Alejandrina Moreno Barona, y el Diputado del I Distrito, Ramón Méndez Lanz, el Alcalde de Campeche afirmó que las autoridades Estatales, Municipales y los Legisladores trabajan en equipo para atender el tema de seguridad en el Estado.
Hernández Hernández recogió las demandas de los vecinos, que principalmente se refirieron a las luminarias en mal estado y la falta de rejillas metálicas en algunos puntos, y respondió que desde este fin de semana se atenderán ambos temas.
Indicó que el reporte de la Subdirección de Alumbrado Público fue que son 22 luminarias las que se requieren sustituir para tener al cien por ciento cubierto el barrio, y en cuando a las rejillas, el Departamento de Drenajes había programado para la próxima semana pero desde este viernes comenzaron a atenderse.
“Hoy venimos juntos, los legisladores, la Secretará de Seguridad Pública, la Fiscalía y el Ayuntamiento porque nos preocupa lo que está sucediendo, afortunadamente no está pasando en Campeche lo que pasa en muchas otras ciudades del país donde ahí sí tienen problemas mucho más serios que los robos a casa habitación”, explicó.
Indicó que las autoridades tienen bien identificados los foco rojos en la ciudad en el tema de seguridad pública, y se trabaja coordinadamente para reducir esos índices delictivos por lo que pidió a la ciudadanía cooperar con las autoridades judiciales denunciando los hechos que se presenten en sus sectores para que se le pueda dar seguimiento.
“En un tiempo próximo prudente nos volveremos a reunir para evaluar los avances en todas los temas, en materia de seguridad, en materia de servicios públicos, esa es la finalidad de las juntas vecinales y del programa Vecinos Vigilantes”, apuntó.
El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe señaló que cada uno de los representantes de los comités vecinales estará en contacto permanente con los responsables de zona por parte de la secretaría, y añadió que se trabaja para que el tiempo de respuesta de la policía sea más corto desde que se hace el reporte al 911.
La diputada Alejandrina Moreno Barona agradeció a las autoridades de Seguridad Pública, de la Fiscalía y del Ayuntamiento por respaldar las demandas de los ciudadanos y por atender con prontitud los reportes de servicios públicos.
El diputado del I Distrito, Ramón Méndez Lanz afirmó que “todos los diputados estamos muy preocupados por trabajar en algo muy sentido que es la seguridad de todos los campechanos, todos queremos nuestra ciudad como está, que sea icono de atractivos tan interesantes que tiene la gente, pero juntos debemos ir resolviendo todos esos problemas que no sólo aquejan a este tercer distrito sino a todos los que están colindando”.