ALCALDE EHH ENCABEZA HOMENAJE CÍVICO MENSUAL

ALCALDE EHH ENCABEZA HOMENAJE CÍVICO MENSUAL

Política

Junio 19 de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- En presencia del alcalde Edgar Hernández Hernández, esta mañana se llevó a cabo el homenaje cívico mensual correspondiente al mes de junio que reunió a titulares de las Unidades Administrativas y personal del Ayuntamiento de Campeche.
En el acto, que estuvo a cargo de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, su titular Carlos Alberto Cárdenas Góngora destacó la importancia de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
“El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de este obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente” destacó.
Cárdenas Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir a la conservación del medio ambiente con acciones que propicien el cuidado de la flora y fauna que habita nuestro municipio.
Asimismo, pidió a la población ser responsables con el manejo de su basura, y es que con las últimas lluvias que se han presentado en el municipio se ha visto una gran cantidad de desperdicios en los drenajes de la ciudad, lo que dificulta al Ayuntamiento trabajar en el desalojo de aguas pluviales.
“Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y pesca” explicó.
El juramento a la bandera estuvo a cargo de a cargo del Ing. Felipe de Jesús Chi Caballero, personal de la Unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en tanto las Efemérides del mes las leyó Lic. Humberto Magaña García también adscrito a ésta área.
Al evento asistieron el Secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza; la presidenta del patronato del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernandez; así como Regidores y Síndicos.
Durante el homenaje se realizó el izamiento del Lábaro Patrio en el asta bandera del Patio Central de Palacio Municipal, y se entonaron los Himnos Nacional y Campechano.