ALCALDE ANUNCIA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA SEMANA DEL 5 AL 12 DE JUNIO.

Política

5 de Junio de 2017. San Fco de Campeche, Campeche.- Al señalar que las lluvias registradas el pasado fin de semana sólo dejaron encharcamientos temporales y se superó la primera prueba, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, dio a conocer el programa de trabajo para la semana del 5 al 11 de junio, en materia de Servicios y Obras Públicas.
En la conferencia de prensa semanal celebrada en la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, acompañado de los titulares de la Secretaría, Jesús Quiñones Loeza; del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante, y de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, el Presidente Municipal destacó que pese a que la basura generó encharcamientos en los sitios considerados focos rojos, una vez atendidos con los trabajos del Plan de Lluvias, el agua se desalojó rápidamente.
Indicó que fueron tres puntos donde se detectó más esta situación de encharcamientos, en La Quinta de Los Españoles, en la calle Perú del fraccionamiento Flor de Limón y por vez primera en la avenida Del Duque de Lomas del Pedregal, aquí, debido a los trabajos de construcción de un nuevo centro comercial, por lo que se le pidió ya a los responsables de obra agilizar los trabajos de drenajes considerados dentro de esta construcción, para conectar el drenaje existente con el que se está construyendo.
Hernández Hernández dio a conocer el programa de actividades a realizarse a partir del 5 de junio y hasta el próximo 11 del mismo mes, por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), que trabajará en el programa de sustitución de tomas domiciliarias en la calle Chucsay por Chenkoh de la unidad habitacional Colonial Campeche, donde la meta es sustituir 60 tomas domiciliarias.
También se rehabilitarán válvulas en la calle Flamboyanes entre Tepeyac y calle Pozo de la colonia Tepeyac; en la avenida López Portillo por Prolongación de la calle Allende de la colonia Electricistas; en la calle 6 entre 11 y 13 de la colonia Samulá; y se rehabilitará un registro para válvula de seccionamiento.
Asimismo se realizará el sondeo de tubería por posible obstrucción, en la calle Villacabra por Carlos Sansores de la colonia San Joaquín; en la calle 104 entre 2 y 1 de la colonia Bellavista, y en la calle Benito Juárez por Salsipuedes de la colonia Morelos.
Por lo que corresponde a las diferentes brigadas de Servicios Públicos, informó que las brigadas de Drenajes trabajarán de lunes a sábado en chapeo y limpieza del canal pluvial de la avenida Concordia; limpieza de rejillas en la unidad habitacional Siglo XXI; chapeo y limpieza del drenaje pluvial de la colonia Héroe de Nacozari; desazolve de registros pluviales en la avenida Gobernadores y avenidas Aviación y Álvaro Obregón; construcción del drenaje pluvial en la calle Monte de los Olivos entre Tulipanes y Sinaí de la colonia Leovigildo Gómez.
Se colocarán marcos para rejillas en el Infonavit Justo Sierra; en el desazolve del canal pluvial de la avenida Concordia por el aeropuerto, y en el suministro a través de pipas de agua en la colonia Sinaí y Divino Niño durante toda la semana, lo mismo que en la recoja de basura en los mercados principal como los periféricos, cementerios, ex Cooperativa Esperanza, Malecón, área Ah Kim Pech y en la Coordinación de Espacios Públicos.
El martes y hasta el sábado se trabajará en la instalación de tubería para el drenaje pluvial del fraccionamiento Quinta de Los Españoles, en la excavación para colocar tubería del drenaje pluvial en el mismo fraccionamiento.
El miércoles adicionalmente trabajarán en el desazolve de registros pluviales en la avenida Gobernadores, Aviación, Álvaro Obregón, en el drenaje residual del Fovissste Belén. El jueves 8 se colocarán marco de rejilla en el Infonavit Justo Sierra; desazolve y sondeo de los drenajes pluviales de la unidad habitacional Siglo XXI.
El viernes trabajarán en la colocación de marco para rejillas en Quinta de los Españoles, desazolve de pozos de absorción en el Infonavit Santa Bárbara y en el suministro a través de pipas de agua de las dos colonias ya mencionadas.
Las brigadas de Espacios Públicos chapearán y limpiarán durante la semana las avenidas Colosio, Morazán, CTM, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Pedro Sáinz de Baranda, colonias Esperanza, San Rafael, San Antonio, Elvia María Pérez, Ampliación Esperanza, Ampliación San Rafael, los fraccionamientos Quinta Hermosa, Santa Bárbara, San Cayetano, unidad habitacional Siglo XXI, parques del Centro Histórico, parque de Chiná, Parque de Las Banderas, San Martín, calle Ecuador, prolongación de las calles 59 y 57, zona Ah Kim Pech, reforestación del Infonavit Santa Bárbara y poda de árboles en Hacienda Santa María.
Por lo que respecta a la Subdirección de Alumbrado Público, ayer se trabajó en la colocación de tomas de corriente en Siglo XXI y en las comisarías de Chiná y Samulá; el martes 5 se rehabilitarán luminarias en la unidad habitacional El Fénix; el miércoles en la colonia Jardines, el jueves 8 en la colonia Tomás Aznar; el viernes en la unidad habitacional Ciudad Concordia, y sábado y domingo se atenderán reportes ciudadanos y la guardia permanente para el Centro Histórico y malecón de la ciudad.
La Unidad de Obras Públicas, a través de la brigada 1 trabajará lunes y martes en la calle Rodríguez Barrera entre calle 108 y Villacabra de la colonia Emiliano Zapata, en la limpieza y recoja de escombro, el miércoles en la calle Echeverría entre Fidencio Pérez y Rodríguez Barrera de la colonia Emiliano Zapata; el jueves y viernes en la calle Manuel Gómez Hernández entre Manuel Rivera y Circuito Pablo García Norte de la Unidad habitacional Ciudad Concordia y el sábado 10 en la calle Manuel Rivera y Manuel López Hernández y Circuito Pablo García Norte de la misma unidad habitacional.
La brigada 2, lunes y martes trabajará en el Circuito Belén Norte entre calle Costa Rica y Circuito Belén Este del Fovissste del mismo nombre, el miércoles y jueves en el Circuito Belén entre Circuito Belén Norte y Circuito Belén Sur del Fovissste Belén, y el viernes y sábado en el Circuito Hollywood entre Circuito Belén Norte y Calle Querétaro del barrio de Santa Ana.
La brigada 3 lunes, martes y miércoles en la calle Revolución entre calle 3 Hermanos y Plata de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y el jueves, viernes y sábado en la calle Héctor de la Peña Pavón entre Lirio y Plata en la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez.
El Departamento de Obras Viales, la brigada 1 trabajará en el relleno de jardinerías del fraccionamiento Palmas 1; el martes y miércoles relleno de jardineras de Santa Bárbara, y el jueves y viernes en colocado de plafón del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tepeyac.
La brigada 2 realizará limpieza calles en la colonia Samulá de lunes a miércoles, y de jueves a sábado en la recuperación de la terraza del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Minas.

Edgar Hernández Hernández Alcalde de Campeche, en conferencia de prensa dio a conocer el trabajo que realizarán de día 5 al 12 de junio en materia de servicios públicos , ahí señaló sobre los focos rojos dónde se dio las inundaciones durante las lluvias del fin de semana.

Edgar Hernández Hernández Alcalde de Campeche, en conferencia de prensa dio a conocer el trabajo que realizarán de día 5 al 12 de junio en materia de servicios públicos , ahí señaló sobre los focos rojos dónde se dio las inundaciones durante las lluvias del fin de semana.

Posted by El observador TV on Monday, June 5, 2017