CINETECA: EL OBSERVADOR TV “EL TREN DE LA VIDA”

Cine

Tren1

Acostumbrados a ver el Holocausto judío de manera trágica el director de esta cinta (Train de vie), Radu Mihaileanu, nos muestra otra opción de ver, de lo que pudieron haber hecho los judíos, si hubiesen estados enterados de los campos de concentración nazi, de manera de comedia el director nos muestra las costumbres y valores del pueblo de Israel en medio del terror que impacta hasta el final de la película.

Sinopsis oficial
1941, un grupo de judíos de un pequeño pueblo de la Europa Central descubre que van a ser trasladados por las avanzadillas nazis a un lugar desconocido. El loco del pueblo propondrá la huida, organizando un falso convoy de deportación, donde varios de ellos actuarán como soldados alemanes, para así confundir a los invasores y hacerles creer que en su pueblo ya se ha realizado la limpieza étnica correspondiente.

Tren2Comentario del blog TodoCine
“El tren de la vida” llevará a muchos a recordar a la “La vida es bella” y no es una casualidad. Radu Mihaileanu envió en su día el guión a Benigni para que interpretase a uno de los personajes de su película y tras negarse el cómico italiano apareció poco después con la película ganadora de varios oscars.
Injusto negocio este del cine y aunque la jugada de Benigni fue muy sucia, “El tren de la vida” tiene luz propia. Aborda de manera elegante (sin necesidad de recrearse en los aspectos más crueles) y mucho más honesta que “La lista de Schindler”, el tema del Holocausto.
Director:
Radu Mihaileanu

Reparto:
Lionel Abelanski (shlomo)
Rufus (mordechai)
Clement Harari (El rabino)
Michel Muller
Agathe de la Fontaine (Esther)
Johan Leysen
Bruno Abraham-Kremer
Marie-Jose Nat (sura)
Gad Elmaleh

Producción:
Francia y Bélgica

Género:
Comedia

Usted puede comprar o alquilar esta cinta en su videoclub favorito y recuerde no compre piratería para seguir disfrutando de este arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *