GRAVE CONTAMINACION POR PEMEX EN LA SONDA DE CAMPECHE:PRI

Política

Conferencia PRI

La Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI sería la encargada de asesorar y encaminar en sus trámites a los afectados por la contaminación en la Sonda de Campeche, en tanto que los priístas solicitaron al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), José Carlos Martínez León, informe sobre la evolución de la investigación sobre la denuncia de los pescadores de Lerma.En conferencia de prensa con el presidente estatal del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz; la secretaria general, Adda Luz Ferrer González, y el secretario de Gestión Social, Ramón Martín Méndez Lanz; el secretario de información y propaganda, Rodrigo Casillas Mendieta, le pidió al delegado de la Profepa “a actuar imparcialmente para responsabilizar, en caso de resultar culpable, a la paraestatal Petróleos Mexicanos, así como resarcir los daños causados al patrimonio de los hombres de mar”.

Al abordar el tema del accidente de la plataforma Usumacinta, Casillas Mendieta señaló que lo menos que puede hacer PEMEX es rescindirle los contratos a las empresas que resultaron culpables del primer informe de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social “porque de acuerdo al diagnóstico presentado del accidente donde perdieron la vida más de 22 trabajadores en octubre pasado se les encontró más de 200 violaciones laborales y de seguridad en su operación en la plataforma Usumacinta de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Según Javier Lozano Alarcón. añadió Casillas Mendieta, ante este cúmulo de evidencias se aplicarán sanciones a tres empresas contratistas, las cuales ya se están preparando, serán dadas a conocer en breve y son “básicamente de índole económica”. La Secretaría del Trabajo en este caso, reconoce que se cometieron violaciones básicamente de normatividad en lo que se refiere a condiciones generales de trabajo, capacitación y seguridad e higiene, por parte de las tres empresas contratistas.

Por su lado, el secretario de Gestión Social del PRI, Ramón Martín Méndez Lanz, señaló que dentro de sus programas de acción esa dependencia priísta ofrece asesoría e información a los militantes y sociedad civil sobre los diferentes aspectos en los sectores industrial, agropecuario, forestal y pesquero, sobretodo en el renglón ambiental. A instancia del presidente del CDE del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, puso a disposición de los pescadores de Lerma el servicio de asesoría para tramitar sus casos.

Méndez Lanz, mencionó que uno de los objetivos claves de la dirigencia estatal es la de recuperar como partido político el estatus de gestor y el liderazgo de demanda social, emanada de las necesidades y la problemática de la sociedad civil, la militancia y los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional. “Para ello es importante conducir, modificar y actualizar nuestro trabajo de acuerdo a las necesidades de la población”, subrayó.

Entre otros programas que maneja el área de gestión social, enumeró el programa de adultos mayores que se abrió el año pasado; se mantiene una relación de trabajo con la Fundación Chuntaro para problemas de labio leporino y paladar hendido, el cual se hará llegar a todos los municipios y se mantiene el servicio de canalización a todas aquellas personas que no hayan obtenido el seguro popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *