Por: Juan de Mata

En un evento inédito en la política local, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Pozos Lanz, la Secretaria General, Adda Luz Ferrer González, y el Delegado nacional priísta, Armando Romero Rosales, sostuvieron una reunión con hijos de priístas con cargos estatales y federales, donde se determinó que se integrarán a los trabajos de este instituto político. “Podemos hacer un equipo muy chido, los invito a que conozcan la nueva cara del PRI, que ahora no son sólo discursos y que hay cosas que les pueden latir”, aseguró coloquial el dirigente estatal.

Pozos Lanz relató a los aproxi-madamente 20 jóvenes que la dirigencia estatal priísta está dedicada en todo su esfuerzo a reagrupar todas las fuerzas políticas del estado, porque todos y cada uno de los priístas de la geografía estatal tienen que integrarse al partido para ponerlo en movimiento. “Estoy convencido que gente como ustedes pueden ayudar integrándose al Partido Re-volucionario Institucional, porque en este barco estamos todos y hay que mantenerlo a flote”, precisó.

Subrayó una vez más que entre el Gobernador del Estado y el Partido Revolucionario Institucional, “no hay ninguna distancia, porque es un gobierno surgido de las filas del PRI y Jorge Carlos Hurtado Valdez es el jefe político de la entidad”, bajo este tenor invitó a los jóvenes priístas a participar en el Taller de Planeación que se llevará a cabo este 23 de junio en Calakmul, donde “120 chavos de todo el Estado ayudarán con sus propuestas a construir el Plan Estratégico Estatal”.

Los jóvenes simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional por vínculos familiares, como Carlos Felipe Ortega Pérez, hijo del Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, propusieron que, a través de familiares y amigos, se atraiga a cientos de simpatizantes priístas, donde la suma y la multiplicación sean los factores aritméticos que los ayuden a realizar un trabajo responsable dentro del partido.

Los hermanos Jorge Carlos y Juan Pablo Hurtado Montero, hijos del gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, también parti-ciparon de manera activa en la charla con la dirigencia estatal priísta. Juan Pablo mencionó que es una buena idea seguir jalando gente de todos lados para hacer más por el PRI; en tanto Jorge Carlos recordó que durante la campaña del actual gobernante usaron una agrupación denominada “Jóvenes sin Rollo”, que se volverá a integrar al Frente Juvenil Revolucionario.

El hijo del secretario de Turismo, Jorge Luis González Ruiz, reconoció que siempre entre la juventud ha existido la inquietud de participar en la vida política del estado por eso le agradeció a la dirigencia estatal que los hayan tomado en cuenta y se nos invite a participar “porque estamos seguros que se van a tomar en cuenta nuestras opiniones, porque no sólo somos jóvenes priístas sino también profesionistas y algunos funcionarios o empresarios”.

A la reunión también acudió la hija del exgobernador Antonio González Curi, Tania González Pérez; el primogénito del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Angel Paredes Cruz; el del exdirigente estatal del PRI, Jorge Osorno Rendis; Jorge Abraham Azar Osorno, hijo del ex gobernador Jorge Salomón Azar García; Isla Aysa, hija del secretario de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa; Sergio Estrada Baqueiro, quien también es director de Turismo del Ayuntamiento de Campeche; José Manuel Manrrique Mendoza y José Bravo Negrín, funcionarios de Turismo estatal.